Última actualización de la noticia: 08/11/2010
Ozonoterapia para Mejorar los Dolores que Provoca la Fibromialgia
Cada vez hay más personas afectadas por una enfermedad que, hasta hace poco tiempo, era muy difícil de detectar: la fibromialgia. Los pacientes pasaban de una consulta médica a otra sin hallar el motivo que explicara sus dolores y molestias, y aún hoy es costoso delimitar los parámetros de esta enfermedad. El descenso en la calidad de vida de los pacientes con fibromialgia puede paliarse gracias a la ozonoterapia. El doctor Humberto Loscertales, experto en ozono del Centro Ozono Medical de Barcelona, comenta los beneficios que el ozono puede reportar en este tipo de pacientes.
¿Qué es la Fibromialgia?
La fibromialgia es una enfermedad del tejido conjuntivo ( músculos, tendones, articulaciones...), donde se produce dolor sin una causa aparente que lo justifique. En la mayoría de casos se llega al diagnóstico por descarte de otras patologías dolorosas, por lo que no hablamos de un diagnóstico que detecte la enfermedad al 100%. Con la fibromialgia se produce una alteración en la forma de procesar el dolor ya que los pacientes tienen una sensibilidad especial en las articulaciones y notan el dolor de forma más intensa de lo que es habitual. Esta alteración del umbral doloroso no consta en ninguna resonancia ni radiografia, por lo que resulta muy difícil de mesurar. Se trata de un problema funcional, no orgánico, que está relacionado con traumas psíquicos y físicos, aunque tampoco se la pueda considerar una enfermedad psiquiátrica.
La Acción del Ozono
En estos casos el ozono no logra curar, ya que no existe un remedio que termine con esta enfermedad, pero sí que constituye una mejora en la rigidez y las molestias de las personas con fibromialgia. El tratamiento que se instaura es en bloque, de unas diez sesiones, que se lleva a cabo en las épocas en que se produce un brote de dolor y malestar general. Combinando la ozonoterapia con medicación los resultados son buenos, aunque al ser una patología tan complicada no siempre se pueden garantizar resultados satisfactorios. Cabe añadir que la fibromialgia es una enfermedad que suele ir asociada a la fatiga crónica. El ozono, al mejorar el rendimiento energético, potenciar los antioxidantes naturales y eliminar los radicales libres, será una buena opción para mejorar en medida de lo posible la calidad de vida del enfermo de fibromialgia.
Fuente: http://www.vivirmejor.es/
Productora audiovisual, empresa especialista en temas de salud Mediterranean Wave S.L.