viernes, 12 de marzo de 2010

Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple.

Plataforma para la FM y SFC



Todas las enfermedades crónicas tienen factores de riesgo asociados y cualquiera de ellas puede ir complicando el curso de ellas máxime cuando no son atendidas, estudiadas y comprendidas por la mayoría del sistema.

El principal peligro para estas enfermedades es porque la seguridad de que la patología es crónica, se abandona al paciente y el paciente se abandona a sí mismo sin respuesta a sus dolencias con un impacto en la vida social, médica y laboral que creo no se ha repetido en la historia de la medicina.

La demanda de atención a su cronicidad queda minimizada en una situación de espera desesperante, porque las patologías o síndromes son irrecuperables en su propia idiosincrasia, y en ello el paciente, al que no se le considera crónico, cronifica la situación, la enfermedad y evoluciona con otras comorbilidades anteriores o de aparición posterior que no se atienden por la sanidad en un desprecio cuantitativo y cualitativo.

Los pacientes de FM, SFC y SSQM, abandonan su cronicidad por el descrédito, la falta de cuidados y por la falta de seguimiento que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario