domingo, 28 de febrero de 2010

+ vivir

El lunes día 1 de Marzo a las 10 de la mañana  en el programa de salud llamado " + VIVIR " del canal de televisión INTERECONOMÍA se va a hablar sobre Fibromialgia y Artritis.
 Para hablarnos de este tema estarán el doctor Jesús Tornero, Jefe de Reumatología del Hospital Universitario de Guadalajara y profesor de la Universidad de Alcalá de Henares y con Paquita Borrue, Presidenta de la Asociación de Fibromialgia de la Comunidad de Madrid (AFIBROM).
 -La psicóloga Alejandra Vallejo-Nágera,  hablará sobre los tratamientos psicológicos más adecuados para los enfermos de fibromialgia.
- Rafael Urrialde, responsable de Comunicación en Nutrición y Salud de Coca-Cola Española, nos hablará de los edulcorantes artificiales bajos en calorías
.-Giuseppe Russolillo especificará  los alimentos pertinentes para este tipo de enfermos, como frutos secos, pescado azul, remolacha, lentejas.

jueves, 25 de febrero de 2010

11 CLAVES PARA...¡QUE LA FIBROMIALGIA NO PARE NUESTRA VIDA!

Por Alicia Quintana




1º EJERCICIO FÍSICO

Mejora la salud, disminuye el dolor, es un antidepresivo natural y al actuar activa endorfinas.

2º SER POSITIVO

No dejermos pasar los pensamientos negativos. Ante una mala situación piensa que es pasajera porque " no hay mal ni bien que cien años dure, ni cuerpo que lo resista".

3º DESARROLLA EL SENTIDO DEL HUMOR

Desdramatiza, intenta reirte de ti misma

4ºNO TEMAS AL FRACASO

De los errores se aprende. No esperes que los demás aprueben lo que haces

5º SE OBJETIVA

Valórate en lo positivo y en lo negativo de ti misma, aceptate en la medida justa. No te exijas al máximo. No intentes abarcarlo todo. Aprende a conocer tus limitaciones.

6º INTENTA NO DEJAR PARA MAÑANA LO QUE PUEDAS HACER HOY

Haz primero lo que mas te cueste o lo que sea mas importante para ti

7º PROGRAMA ACTIVIDADES Y DISFRUTALAS

La monotonía es la entrada de la depresión. Sal del aburrimiento. Aprovecha todas las oportunidades que se presenten.El peor enemigo es el conformismo y la falta de decisión.

8º VIVE EL PRESENTE

Disfruta del momento y no lamentes lo que pudo haber sido y no fue.

9º ACÉPTATE FÍSICAMENTE

No dejes que te influyan cánones de belleza "ACEPTARSE NO ES ABANDONARSE". arreglate siempre, eso sube el autoestima

10º NO TE COMPARES CON LOS DEMÁS

Las comparaciones son odiosas, sólo sirven para infravalorarnos y generan sentimientos de frustración y envidia.

11º RODEATE DE AMIGOS Y FAMILIARES

Es muy difícil vivir en soledad. Durante nuestra vida necesitamos apoyarnos en alguien. Las situaciones y las cosas que nos rodean no son mejores ni peores sino que dependen del cristal con qué se miran. A veces nos hacemos daño no solo porque los hombres somos autodestructivos SINO PORQUE NO HEMOS APRENDIDO A CUIDARNOS Y QUERERNOS.


lunes, 22 de febrero de 2010

Nuevas investigaciones sobre la no efectividad de los analgésicos en la FM

Leído en  la página web"La Fibromialgia no es el final de la Vida".-


 Hay nuevos estudios sobre la baja o nula respuesta de las personas que tienen enfermedades con  dolor crónico como la fibromialgia a los analgésicos que si responden para el dolor de las demás personas. Esto es debido  a que estos pacientes tienen poca capacidad de absorción de untipo de receptor en el cerebro. 

Esa menor disponibilidad del receptor está asociada con mayor dolor en las personas con fibromialgia.


Estos hallazgos podrían explicar por qué se cree que los opiáceos son ineficaces en las personas con fibromialgia. Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en el The Journal of Neuroscience. El hallazgo es significativo porque ha sido difícil determinar las causas del dolor en pacientes con fibromialgia, hasta el punto de que la aceptación de esta condición ha sido lento para muchos médicos.Cuando los analgésicos no pueden unirse a los receptores, no pueden aliviar el dolor del paciente de la forma más eficaz.
La menor disponibilidad de los receptores podrían deberse a una reducción del número de receptores opioides en el cerebro o a una mayor liberación de los opioides endógenos (como las endorfinas que son producidas naturalmente por el cuerpo), o ambos.
En esta investigación también se encontró un posible vínculo con la depresión.

sábado, 20 de febrero de 2010

Página interesante


Acabo de encontrar una página web que  puede  interesar a todos los afectados de FM, SFC y SQM.
Hablan sobre nuevas  terapias para su tratamiento. El problema es  la distancia, ya que se encuentran en  Barcelona. Sus artífices son: Katia Dolle  y Vicente Saavedra.

http://www.medicinaintegral.es

jueves, 18 de febrero de 2010

12 DE MAYO DE 2010

EL PRÓXIMO DÍA 12 DE MAYO LOS ENFERMOS DE FIBROMIALGIA, SÍNDROME DE FATIGA CRÓNICA  Y SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE, SE MANIFESTARÁN EN MADRID  PARA  DEJAR DE SER INVISIBLES  ANTE SANIDAD.
ESPERAMOS VUESTRO APOYO






Más información en la página:
http://www.plataformafibromialgia.org/