martes, 20 de julio de 2010

NOS PIDEN COLABORACIÓN CON EL DR. IGNACIO BLANCO.



De: Ana Maria Cappa
Fecha: lunes, 19 de julio, 2010 19:21

Hola Chary, Soy Ana Cappa, te mando este email que nos ha enviado el Doctor Blanco, con el que mantenemos un contacto periódico, resulta que el ha estado esperando que le readmitieran en su trabajo como investigador de nuestra enfermedad, finalmente no ha sido posible por la inectitud de los profesionales de este país, así que ha decidido participar en la investigación en Estados Unidos, con profesionales de allí, me gustaria que le apoyaramos, pues es el único que actualmente fiene interés en darnos a todos un tratamiento, que por otra parte es costoso para la seguridad social, pero que nos dejaría asintomáticos a todos.

Por favor necesita un listado de todas las asociaciones de fibromialgia y SFC de España con el nombre de la presidente, o presidente, cuelga esta información en el foro, para que todos sepan que el Doctor Blanco intenta que podamos tener una vida, con un tratamiento.
Muchas gracias de antemano. Besos puedes ponerte en contacto con él, gustoso te explicará todo lo que necesites saber.

Enviado desde mi iPhone

Inicio del mensaje reenviado:

De: Ignacio Blanco
Fecha: 13 de julio de 2010 11:22:35 GMT+02:00
Para: Shane Fitch
Cc: Maria Luisa Fernández Serrano
Asunto: Difusion de artic sobre FM(SFC

Estimadas Shane y Maria Luisa:
Desde el 14 de junio, estoy participando en la elaboración de un artículo relacionado con nuestros últimos estudios, a petición Ms Kristin Thorson, Editor de la revista Fibromyalgia Network Journal y Presidente de la AFSA (American Fibromyalgia Syndrome Association, http://www.afsafund.org/), probablemente la más importante asociación de FM del mundo, con sede en Arizona, que promueve la investigación más seria sobre el tema donando importantes becas a investigadores que ellos mismos eligen. Les parece que lo nuestro merece la pena apoyarlo. El artículo está prácticamente terminado. En él se comenta el papel de los mastocitos, de las hormonas femeninas en el desarrollo y mantenimiento del síndrome, de las nuevas vías que se abren para diagnóstico y tratamiento. También se comentan estudios de otros que avalan nuestra línea, y la Sra Thorson desea enviarlo traducido a las Asociaciones de FM de habla hispana. Yo haría la traducción muy gustosamente, porque creo que su difusión podría ayudarme a una posible reanudación de mis actividades.

Lo que necesitaría de vosotras sería un listado del mayor número posible de asociaciones de FM/SFC/SQM de habla hispana, para enviársela a Ms Kristin Thorson, y que ella pueda contactar con las mismas. Por suspuesto incluiremos la Alfa-1, y quizás alguna otra que se os ocurra. ¿Podréis ayudarme a conseguir este listado?
Espero que estéis pasando un buen verano.Saludos y hasta pronto.Ignacio Blanco

jueves, 1 de julio de 2010

Enlaces

Aquí os dejo dos enlaces sobre el SFC y sobre el retrovirus XMRV 


http://www.youtube.com/watch?v=xCT1n_y5kos

http://www.youtube.com/watch?v=tAzpu6qSKCY