miércoles, 6 de mayo de 2009

Información en Valencia de Alcántara

El pasado día 3, con motivo de la festividad de la Cruz de Mayo, algunas de nuestras asociadas residentes en Valencia de Alcántara pusieron una mesa para el reparto de folletos informativos sobre esta enfermedad desconocida para muchos.

AFYER



ASOCIACIÓN DE FIBROMIALGIA Y OTRAS ENFERMEDADES REUMÁTICAS (COMARCAL)

Inscrita con el nº 4923





Objetivos de la Asociación:

*Difundir el conocimiento de la enfermedad en el ámbito sanitario, social y laboral.

*Suministrar al enfermo una información detallada y veraz, al ayudarle a aceptar las limitaciones impuestas por la enfermedad y ofrecerle apoyo y asesoramiento.

*Conseguir que los tratamientos alternativos, que pueden mejorar la calidad de vida del paciente, sean reconocidos por el sistema sanitario, ya que en estos momentos son los propios enfermos los que tienen que costeárselos.

*Trabajar por un diagnostico precoz, claro y diferencial, con un informe explicativo y completo. A veces para conseguirlo es necesario que el enfermo realice un auténtico peregrinaje de especialista en especialista. La media de tiempo que transcurre desde que el paciente tiene los primeros síntomas hasta obtener el diagnóstico es de unos seis años, lo que supone un enorme desgaste tanto físico como psicológico,

* Luchar contra la incomprensión ya que es la mayor dolencia que padecen las personas enfermas de Fibromialgia.




http://afyer.blogspot.com/


y de la Piel patrocina investigaciones para ampliar el conocimiento sobre la fibromialgia y para mejorar el diagnóstico, tratamiento y prevención de esta enfermedad. Los investigadores están estudiando: por qué las personas con fibromialgia son más susceptibles al dolor, el efecto de las hormonas del estrés en el cuerpo, tratamientos con medicamentos y con refuerzo de conducta, la existencia de un gen o genes que hacen que una persona esté más propensa a padecer de fibromialgia.

Es muy importante establecer un diagnóstico firme porque ahorra una peregrinación en busca de diagnósticos o tratamientos, mejora la ansiedad que produce encontrarse mal sin saber por qué y permite fijar objetivos realistas

DÍA MUNDIAL DE LA FIBROMIALGIA

12 de mayo





No hay comentarios:

Publicar un comentario