lunes, 22 de febrero de 2010

Nuevas investigaciones sobre la no efectividad de los analgésicos en la FM

Leído en  la página web"La Fibromialgia no es el final de la Vida".-


 Hay nuevos estudios sobre la baja o nula respuesta de las personas que tienen enfermedades con  dolor crónico como la fibromialgia a los analgésicos que si responden para el dolor de las demás personas. Esto es debido  a que estos pacientes tienen poca capacidad de absorción de untipo de receptor en el cerebro. 

Esa menor disponibilidad del receptor está asociada con mayor dolor en las personas con fibromialgia.


Estos hallazgos podrían explicar por qué se cree que los opiáceos son ineficaces en las personas con fibromialgia. Los hallazgos de esta investigación fueron publicados en el The Journal of Neuroscience. El hallazgo es significativo porque ha sido difícil determinar las causas del dolor en pacientes con fibromialgia, hasta el punto de que la aceptación de esta condición ha sido lento para muchos médicos.Cuando los analgésicos no pueden unirse a los receptores, no pueden aliviar el dolor del paciente de la forma más eficaz.
La menor disponibilidad de los receptores podrían deberse a una reducción del número de receptores opioides en el cerebro o a una mayor liberación de los opioides endógenos (como las endorfinas que son producidas naturalmente por el cuerpo), o ambos.
En esta investigación también se encontró un posible vínculo con la depresión.

1 comentario:

  1. os deseo mucha suerte! Perdonad que no sepa dónde estáis, pero si queréis participar el día 12 de mayo en la mega-manifestiación en Madrid (delante del Ministerio de Justicia)encontrarís la información en la web de la Plataforma Nacional para FM, SFC, SQM
    http://www.plataformafibromialgia.org/

    ResponderEliminar