miércoles, 7 de abril de 2010

Don Benito acogerá las I Jornadas para Familiares de Enfermos de Fibromialgia

EFE
Las instalaciones de Feval, en Don Benito, acogerán el próximo 30 de mayo las I Jornadas para Familiares de Enfermos de Fibromialgia y Fatiga Crónica, con el fin de mejorar la calidad de vida de los afectos y sus familias.
Estas jornadas están organizadas por la Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Don Benito (Afibrodon) con la colaboración de la Consejería de Sanidad y Dependencia. Según los organizadores, el objetivo de estas jornadas es mejorar la calidad de vida de las familias de los pacientes y del propio afectado y se enmarcan dentro del programa de actividades formativas que está llevando a cabo Afibrodon.
Las jornadas se abrirán con la intervención de la presidenta de la asociación, Pepa Genovés, a la que seguirá la ponencia "Reflexiones sobre la fibromialgia" a cargo de Alicia Guerrero, fisioterapeuta. A la conclusión de esta ponencia, la psicóloga Judith Olivares y la fisioterapeuta Esther Medina desarrollarán la ponencia titulada "Conociendo la fibromialgia".
"La fibromialgia desde el punto de vista del familiar" será el tema que aborde Julio Maroto, familiar de una afectada, al que seguirá la psicóloga Sandra Díaz con "La familia como fuente de apoyo" y el desarrollo de una serie de talleres

No hay comentarios:

Publicar un comentario